Gobierno de la Orden

Príncipe Regente y Gran Maestre

El Gran Maestre y Soberano será S.A.R.S. el Príncipe y Duque de Riboalte

El actual ocupa el cargo, de forma oficial, desde el 27 de diciembre de 2003 año de nuestro señor Jesucristo. La ocupo de forma provisional desde el 1 de noviembre de 2003 por enfermedad de su titular.

 

Lugarteniente del Gran Maestre

El Gran Maestre podrá nombrar un Lugarteniente del Gran Maestre que poseerá las mismas atribuciones de su Oficio y cargo, excepto el poder de veto. Se priorizara para el cargo al Heredero de Riboalte (siempre que exista heredero formal) y por edad este pueda ocupar el cargo.

El Lugarteniente del Gran Maestre es Su Alteza Príncipe de Modanella, Duque de Portaspana y Señor de Isábena (títulos heredero de la Casa de Riboalte). El actual Lugarteniente fue nombrado formalmente el 11 de abril de 2007 año de nuestro señor Jesucristo.

 

Gran Canciller

Nombrado por Decreto Gran Magistral – B25122014

1 – Que el Excmo. Marques de Benifons, reciba el grado honorífico de Gran Oficial y sea incorporado como Gran Oficial del Consejo de la Orden: en el cargo y oficio de Gran Canciller.

 

Gran Inspector

Nombrado por Decreto Gran Magistral – A20082016

I. Que el Excelentísimo Duque de Aulet y Barón de Merlli, Caballero Gran Oficial de la Soberana Orden Honorífica de Riboalte, sea incorporado como Gran Oficial del Consejo de la Orden: en el cargo y oficio de Gran Inspector.

 

Gran Dama de Piedad y Benevolencia

Nombrada por Decreto Gran Magistral – C25122014

1 – Que la Excelentísima Señora Doctora Doña Janet Alvarez González, Dama con el grado honorífico de oficial de la Soberana Orden Honorífica de Riboalte, reciba el grado honorífico de Gran Oficial y sea incorporado en el cargo y oficio de Gran Dama de Piedad y Benevolencia del Consejo de la Orden.

 

Gran Heraldo y Maestro de Ceremonias

Nombrada por Decreto Gran Magistral – A18082016

V. Que el Excelentísimo Vizconde de Lliras y Señor de Ginàs, Caballero Gran Oficial de la Orden Honorífica de Riboalte, sea incorporado como Gran Oficial del Consejo de la Orden: en el nuevo cargo y oficio de Gran Heraldo y Maestro de Ceremonias.

 

Porta Estandarte

Nombrado por Decreto Gran Magistral – C10012012

1-Que el Excelentísimo Barón de Pardinella, Caballero de la Orden Honorífica de Riboalte con el grado honorífico de Gran Oficial, sea incorporado como Gran Oficial del Consejo de la Orden: en el cargo y oficio de Porta Estandarte.

 

Gran Prelado y Centinela de la Fe

Nombrado por Decreto Gran Magistral – B03092015

1- Que ++Excm. Conde de Isclés, Caballero Gran Oficial de la Orden Honorífica de Riboalte, sea incorporado al Consejo de la Orden: en el cargo y oficio de Gran Prelado y Centinela de la Fe.

 

Porta Espada

Nombrado por Decreto Gran Magistral – E02062011

1- Que el Excmo. Sr. de Fet, Caballero de la Orden Honorífica de Riboalte, reciba el grado honorífico de Gran Oficial y sea incorporado como Gran Oficial del Consejo de la Orden: en el cargo y oficio de Porta Espada.

 

Tesorero

Nombrado por Decreto Gran Magistral – B03062011

1- Lugarteniente del Gran Maestre ocupe en el Consejo de la Orden el cargo y oficio de Tesorero.

 

Paje de Honor

Nombrado por Decreto Gran Magistral – B10012012

1- Que el Excelentísimo Señor Don Guillermo Ortega Gómez, Caballero de la Orden Honorífica de Riboalte, reciba el grado honorífico de Gran Oficial y sea incorporado como Gran Oficial del Consejo de la Orden: en el cargo y oficio de Paje de Honor.