ROMA-RUTENIA 9 de octubre de 2023 (NRom)
El rey David de Israel y su hijo Salomón, de la tribu de Judá, son dos de las figuras históricas más importantes de la tradición judía. Son antepasados de la Santísima Virgen María y de San José, y por tanto de Jesucristo Encarnado. También forman parte de la ascendencia histórica de la Iglesia Unida Romano-Rutena, entre las pocas iglesias con ese legado.
La historia de David y Goliat es un relato bíblico muy conocido. Más tarde, mientras era rey, David engendró Salomón con Betsabé, la mujer de un general, Urías el hitita. Salomón construyó el famoso templo en la montaña del Templo en Jerusalén y era conocido por sus habilidades de liderazgo y gran sabiduría.
Como se indica en las Escrituras, la Santísima Virgen y San José eran de la Casa de David, y fue en esa genealogía que Cristo nació en Su Encarnación terrenal. La línea davídica dio la vuelta al mundo a través de la diáspora judía, en particular a través de los exilarcas de Babilonia (un exilarca era un gobernante de un grupo o nación en el exilio). Siglos después de la Resurrección de Cristo y la dispersión judía, el linaje davídico llegó a Europa y a ciertas casas reales. Esto eventualmente entraría en el linaje de la Iglesia Unida Romana-Rutena y el Pontificio Estado Imperial de Roma-Rutenia.
La Sede Apostólica de los Santos Esteban y Marcos ( Iglesia Unida Romana-Rutena) es una iglesia apostólica de orígenes antiguos y herencia ortodoxa y católica. La Iglesia, hoy una minoría etno-religiosa, tiene sus raíces en las antiguas Iglesias Apostólicas de Roma, Constantinopla, Siria, Rusia, Alejandría y Armenia y representa una rara convergencia de fe y tradición apostólica que es a la vez ortodoxa y católica, tanto occidental como católica. Oriental. Aunque la Iglesia se sostiene por sí sola, a lo largo de los años ha recibido confirmación de su estatus autocéfalo y canónico por parte de varias autoridades eclesiásticas y seculares. El ala temporal histórica de la iglesia, el Pontificio Estado Imperial de Roma-Rutenia, es descendiente hereditaria de Roma y Rusia y, al igual que la Iglesia Unida Romano-Rutena, está en sucesión apostólica de los santos Pedro, Andrés, Tomás, Tadeo y Bartolomé. Es heredero eclesial del Imperio Romano y del Antiguo Estado Ruso. A través de la Casa Pontificia e Imperial y a través de la Dinastía Merovingia, protectores del Rito Galicano de la Iglesia, desciende del Rey David de Israel y del Rey Salomón, antepasados de Jesucristo Encarnado. Hoy en día, la Iglesia Unida Romano-Rutena y el Estado Imperial Pontificio constituyen una nación etno-religiosa sin territorio político y un estado en sí mismo, que representa a personas de múltiples países políticos modernos. Su herencia davídica sigue siendo una parte preciada de su legado.
Origen: El rey David de Israel, el rey Salomón y la Iglesia Romano-Rutenia Unida