
el Concordato
Recientemente, Su Santidad el Papa Rutherford I, Príncipe de Roma, firmó un concordato entre la Sede Apostólica y la Dinastía Real Merovingia y emitió una Constitución Apostólica que restablece formalmente el Rito Galicano Inferior de la Iglesia Católica. El rito restablecido está bajo la protección espiritual del Patriarcado Anglicano de Roma y el liderazgo temporal de Su Majestad Cristiana Don Esteve IV Rubén Alberto, cabeza de la antigua Dinastía Merovingia.

Monseñor Alejandro Rodrigues, Arzobispo de Lyon (derecha)
El Rito Galicano no es un rito único de la Iglesia, sino que es una colección antigua que comenzó a usarse al menos antes del siglo V y está asociado principalmente con la Galia romana y el oeste de Francia (la actual Francia). El rito ibérico vecino se usó de manera similar desde el siglo V en la Hispania romana (la actual España). El Rito Ibérico estaba tan relacionado con el Rito Galicano que a menudo se los denomina conjuntamente Hispano-Galicanos. De hecho, los territorios de la dinastía merovingia también están ampliamente asociados con España. La propia casa de Gévaudan, por ejemplo, quedó vinculada a los tronos de Barcelona, Aragón y Castilla y León. La Casa Italo-Borgoñona de Ivrea, de la cual es heredero el Patriarcado Anglicano de Roma en la Italia Imperial, compartió una historia similar, ocupando esos mismos tronos.

También se usa para describir el Rito el término galo-romano. El rito galicano también está asociado con Italia, en particular las áreas de Piemonte y Lombardía en el norte, así como la Toscana y Sicilia/Nápoles, todas áreas históricamente asociadas con Francia.
Origen: Se restablece el rito galicano inferior de la Iglesia católica: se nombra un nuevo primado
También te puede interesar
-
La Hermandad Caballeros y Damas de la Santa Vera Cruz (HCDSVC) celebra la Fiesta de la Santa Cruz
-
Hoy la Iglesia Católica celebra la Fiesta de la Divina Misericordia 2022
-
Hoy la Iglesia Católica celebra el “Lunes del Ángel”
-
¡Cristo Resucitó, Aleluya! ¡Feliz Pascua de Resurrección!
-
Hoy es Sábado Santo, el día en que “todos se fueron” pero la fe de María permanece